Cruz Azul sería campeón

Condenados a parecerse a una película de Hollywood por la cantidad de subtítulos que tienen últimamente, los Cementeros se vuelven a ilusionar esta temporada. “Este año ya nos toca”, “no creo que tengamos tan mala suerte”, “nos lo merecemos”. Son algunos de los pensamientos que invaden a la desgastada pero fiel afición azul. Y es que después de perder una buena cantidad de finales en los últimos años no era para menos que hasta los directivos se declararan hartos de tal sequía. Desde aquel título con el penal de Carlos Hermosillo en León, han venido Pachuca, Santos, Toluca y Monterrey a ganarle las finales. Y además en la Concachampions Atlante y Pachuca también lo han dejado con el hambre de triunfo. Del plato a la boca se cae la sopa y el Cruz Azul se convirtió ésta última década en el centro de críticas y hasta llamados los “pecho frío” o “subcampeonísimos”. Pero lo más bochornoso para ellos es que su verdugo mayor en siete años consecutivos fue el América, a quienes no le pudieron ganar ni en su peor momento, pero el suplicio terminó hace algunas semanas con el gol del Chaco Giménez que hizo que su afición ganara por fin una apuesta, cuando seguramente pocos fueron los que se animaron a jugarse algo por sus colores. El Azul este año vuelve a creer…

Con los torneos cortos hay mayor oportunidad de ganar campeonatos y por lo tanto de acumular fracasos, pero recordando también que la revancha llega más rápido la ilusión no solo para los azules sino para todos los demás se renueva cada seis meses y por lo mismo, da muy poco margen para hacer proyectos a largo plazo.

Gracias al trabajo de Meza y el nivel de un bloque comandado por Villa, Torrado, Chaco, Corona y Orozco hace que hoy la Máquina está intratable. Es por mucho junto con el Monterrey el mejor equipo del torneo y vaya desgracia que hayan tenido que jugar a media semana estos dos con mínima promoción a comparación del infame clásico entre Águilas y Chivas. El mejor producto futbolístico era el partido del miércoles, lástima que el consumidor (aficionado) esté acostumbrado a un producto chafa y siga comprando como el partido esperado el jugado en el Azteca. Cruz Azul lo ganó, le quitó el invicto a los Rayados y regresó a comandar en solitario el liderato general.

Vergara y otros directivos dicen traer entre manos una fuerte renovación, y aunque en este país no es bueno ilusionarse demasiado con cambios de raíz, yo en lo personal propondría cambiar el sistema de la liga. Lo mejor sería el formato europeo: jugar torneos largos y eliminar la liguilla para que el primero sea campeón directamente. Complicado, lo sé, las televisoras mandan.

Entonces dos opciones a negociar: 1) Torneo largo con liguilla con ocho equipos a partido único en la cancha del mejor colocado con final en cancha neutral dispuesta desde el principio de la temporada. 2) Dos torneos pero que solo califiquen seis equipos, haciendo un estilo playoffs. Los primeros dos lugares califican a unas semifinales y del 3º al 6º se eliminan entre sí con partido único en la cancha del mejor calificado con la final igualmente en ese formato.

En ambas opciones los visitantes se llevan una parte de la taquilla para no limitar esos intereses económicos, pero entonces se deja de premiar la mediocridad y se enaltece lo deportivo sobre el dinero.

¿Está muy descabellado? No lo creo, opiniones diversas habrá pero con eso se puede hasta calendarizar mejor, le da mayor emoción y competitividad y hasta el Cruz Azul podría salir campeón, aunque usted no lo crea.

Anuncios
  1. 24/09/12

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: