Paridad y necesidad

Por primera vez en el formato actual de la ConcaChampions no hubo final mexicana y no estuvo para perderla como se estaba haciendo costumbre, el Cruz Azul. Y accede a la final contra un equipo estadounidense, el club mexicano que tiene el plantel más completo y que puede alternar sus jugadores para disputar dos torneos para ganarlos: el Monterrey.

Y así la oportunidad para jugadores como Carreño, Paredes, Morales o Arellano de jugar un poco más y dar cierto descanso a los titulares. Es más, sirvió para darle minutos y descubrir a Hiriam Mier, que ahora es titular indiscutible en la central y uno de los mejores prospectos de la liga, así como para que Cherokee y Zavala se ganaran su puesto en los duelos decisivos. Y llega el momento importante, la final, ésas que los Rayados se están acostumbrando a jugar como equipo grande con dos títulos recientes en la liga mexicana.

Pero siempre el rival cuenta y ésta vez fue el Real Salt Lake y no fue tan fácil, parte sorpresa, parte menospreciar al rival y la otra la calidad que también pusieron los gringos ha dejado todo para la vuelta con todo favoreciendo a los “Leones” que tratarán de hacer pesar su condición de local.

Y es justo en la tierra de los mormones donde se hacen fuertes. 15 goles en 5 partidos en la ConcaChampions y el impresionante récord de 34 partidos sin perder en el Rio Tinto Stadium. Claro, Monterrey está invicto en la competición mientras el RSL perdió ya en la primera vuelta en un emocionante 5-4 con La Máquina (a quienes les ganaron el grupo) y en la vuelta de las semifinales ante Saprissa 2-0, pero el obligado tras el empate a dos es el equipo mexicano porque aquí si valen los goles visitantes. Tienen que ir a ganar, porque no es que plantees el partido en empatar a tres goles para salir campeón.

Sin el lesionado Luis Pérez ni los suspendidos De Nigris, Zavala y Beckerman (líder y capitán del RSL) el miércoles definirán al campeón. Ya conocemos las capacidades de los Rayados, por el otro lado destacar al goleador tico Álvaro Saborío y al creativo argentino Javier Morales, el resto del equipo tiene como principal virtud el sacrificio y esfuerzo durante todo el partido.

Sin duda es mejor equipo y favorito Rayados, pero la motivación y unión que se percibe en los estadounidenses es clave. Ellos están convencidos que pueden ganar y ahora el cupo de la Concacaf para el Mundial de Clubes en Japón no se ve tan claro. Viene la Copa Oro y los gringos ahora con sus clubes vuelven a avisar. El equipo más regular en México en los últimos años no puede defraudar a su liga, está obligado a ganar el título que además, le falta en sus vitrinas.

twitter: @dortizsc

Anuncios
  1. 3/05/13
  2. 3/05/13

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: