Hegemonía Rayada

Nuevamente el Monterrey vuelve a demostrar que con el llamado “Rey Midas” Víctor Manuel Vucetich y este bloque de futbolistas está hecho para ganar y para ser competitivo siempre hasta en sus peores rachas, de la cual podemos decir ya se levantó. La afición de los Rayados estará muy contenta por el hecho de acostumbrarse a estar entre los mejores cada torneo y además del alcance que los ha llevado a nivel regional declarándose por tercer año consecutivo como los mejores de la Concacaf.

Vucetich llegó en el Clausura 2009 para sustituir a Ricardo LaVolpe y pese a que en ese primer torneo fueron eliminados en cuartos de final por el Puebla del ‘Chelís’, luego no han dejado de ser protagonistas y exitosos. Fatídica final ganada a Cruz Azul como visitantes con Aldo de Nigris despuntando por sorpresa, en la época que falleció su hermano Antonio, lo cual terminó motivándolo mucho en el campo. Y con la máxima figura en Humberto Suazo brillando con luz propia en los momentos decisivos, precisamente al siguiente torneo resintieron su ausencia. Pero volvió un semestre después y de nuevo el Monterrey se llevó el título contra Santos, empezando ya esos duelos apasionantes de los años recientes.

El 2011 tuvo sus bajas en el torneo local pero les concedió su primer título de la Conca Champions venciendo como visita al Real Salt Lake bajo el frío de Utah. En abril de 2012 revalidarían el cetro de Concacaf venciendo a Santos nuevamente, aunque un mes más tarde los de la comarca los vencieron en la final de liga. Y en el siguiente torneo tampoco tuvieron el éxito deseado cayendo eliminados por Tijuana que a la postre fue el campeón.

Y ahora, han tenido un torneo a la baja acoplándose a las salidas de Luis Pérez y Ángel Reyna, más las lesiones que han sufrido Jesús Zavala, Severo Meza o las bajas de juego de sus figuras como el ‘Chupete’ o  César ‘Chelito’ Delgado. Con todo eso les está alcanzando para clasificar a la Liguilla, gracias también a la descalificación del descendido Querétaro. Y pese a su irregularidad saben ganar los partidos importantes. Necesitaban ganar el clásico regio en el ‘Volcán’ para tener posibilidades y lo hicieron, tomando confianza para llegar a la final de la Conca Champions buscando el tricampeonato, tras haber pasado con autoridad las fases anteriores y plantarse en las conocidas finales ante otro muy conocido rival, nuevamente Santos Laguna.

Después de estar con todo en contra, han apelado al espíritu épico para sobreponerse con la competitividad que tienen desde hace unos años para dar una histórica voltereta al marcador y lograr implementar su hegemonía en el torneo internacional. Falta tener una más ambiciosa participación en el Mundial de Clubes, ya que en los dos años anteriores, ambos en Japón, quedaron en quinto y tercer lugar respectivamente, siendo borrados por el Chelsea en las semifinales del último torneo. Aunque a partir de ahí se ha destacado la eclosión de Jesús Corona, joven habilidoso con futuro bastante prometedor no solo para los Rayados sino hasta para selección nacional, por ahora en la sub-20 se destaca como la principal figura.

En diciembre tendrán otra oportunidad en Marruecos que se la han ganado muy bien por la dictadura que ya proclaman en Concacaf con este tricampeonato. Una afición que responde y una directiva a la altura para tener siempre los mejores jugadores de la liga y de lo mejor del continente. Con una cantera que funciona, denotada en varios titulares del equipo como Orozco, Mier, Meza y Zavala, más la irrupción del mencionado Corona y de Madrigal.

La hegemonía rayada quiere seguir mandando y tiene un porqué en la excelente gestión de Luis Miguel Salvador y detrás del ex presidente Jorge Urdiales antes y el actual José González, con el soporte económico de FEMSA. Un club mexicano como ejemplo de éxito.

Nos vemos en Twitter: @dortizsc

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: