Llegó la hora

Tras aquel 7 de diciembre de 1997 en que el Cruz Azul fue campeón por última vez han pasado ya 5649 días. Carlos Hermosillo cobró el penalti tras una patada artera de Ángel David Comizzo al rostro del propio delantero – que no fuera expulsado fue una decisión inverosímil de Arturo Brizio – y festejó el octavo título liguero de la Máquina. El cual se puede decir que hasta sangre costó por la herida del goleador que en todo este tiempo ha pasado de funcionario público, candidato a diputado a comentarista deportivo.

Actualmente, Óscar Pérez, es el único que sigue en activo. Lupe Castañeda también juega aunque en futbol indoor. Hasta Palencia que llegó hasta las últimas ya pasó a los puestos directivos con las Chivas. De aquellos que jugaron esa final hay varios que ya son entrenadores como Juan Reynoso o Benjamín Galindo. Otros en vías de serlo y por ahora son auxiliares o entrenadores de juveniles como Héctor Adomaitis, Carlos Barra y Joaquín Moreno.

En este tiempo José Luis Sixtos afortunadamente venció el cáncer que se le había detectado. Omar Rodríguez es empresario en la Riviera Maya. Del guaraní Julio César Yegros no se encuentran registros, sólo se sabe que se retiró en el futbol de su país. Tal parece que hasta que ha vuelto el éxito ahora con selección nacional para el entrenador de aquel equipo, Luis Fernando Tena, puede volver de nuevo para la institución cementera. Aunque el ‘Flaco’ también hizo campeón al Morelia en el 2000.

Tantos torneos, tantos títulos que se han ido y perdiendo cuatro finales desde aquel entonces, más las de Concacaf. Aunque con el campeonato de Copa el mes pasado el maleficio de las finales se ha roto y se respira una total confianza en el equipo y tras esa serie de penales han ganado siete de los últimos ocho partidos, perdiendo sólo la vuelta de cuartos de final en Morelia.

La afición que tanto ha sufrido y ha sido el hazme reír por ser el ‘Subcampeonísimo’ espera que el ‘Chaco’, Torrado, Perea, Corona, Teófilo, Barrera y el resto del plantel entiendan la obligación con la que cargan y la necesidad que tiene el club de romper el maleficio y ser campeones finalmente.

Llegó la hora y una verdadera prueba de fuego. El América llega en el mejor momento de sus últimos años con los letales Benítez y Jiménez dispuestos a hundir más a los cementeros. América es más práctico, ordenado y juega mejor cuando se agrupa ocupando bien los espacios y tocando rápido como aquel gran partido que nos regaló en el Tec. Cruz Azul por su parte tiene más opciones de ataque siendo el carril derecho su preferido, un equipo que trata de jugar mucho en campo rival ya que cuando no es así suele defender bastante mal. Por eso creo que ellos llevarán la iniciativa y las Águilas buscarán contragolpear.

Que no nos distraiga la ridícula catafixia de sedes que se maneja en los altos mandos de nuestro futbol, hay una gran final por disputarse entre dos de los equipos más populares del país y el domingo en la noche habrá campeón. Uno lleva 15 años sin hacerlo y el otro 8, nada para presumir si es que se quieren llamar grandes.

Nos vemos en Twitter: @dortizsc

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: