Soldado Ryan

Nació en Cardiff, pero lleva casi toda su vida viviendo en Manchester. Primero en las inferiores del City, pero sólo un par de años al ser scouteado por Ferguson y el United y llevárselo a los Diablos Rojos y a partir de ahí construir la leyenda que Ryan Giggs es hoy en día.

Le ofrecieron desde joven jugar para Inglaterra pero declinó la invitación y con la selección de Gales nunca pudo calificar a ningún torneo oficial. Aunque sí pudo capitanear a la selección británica en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, incluso anotando un gol pero sin poder llegar lejos en el torneo.

La lealtad lo define, jugador de un solo club y un caballero dentro del campo. El Manchester United ha sido su vida y le ha valido sustentar actualmente varios récords, de los cuales destacan:

1) Es el único futbolista que ha jugado y marcado en todas las temporadas de la historia de la Premier League.

2) Es el jugador con más Premier League ganadas con 13; en total, con Manchester United suma 34 títulos.

3) Fue el primer jugador en marcar 100 goles con Manchester United.

4) Es el único jugador que ha marcado en 16 ediciones de la Champions League, once de ellas fueron de manera consecutiva.

5) Más de mil partidos como profesional.

Datos que se dicen fácil pero que sin duda han costado mucho trabajo y dedicación ya que no sólo juega futbol profesional, sino que lo hace en uno de los mejores equipos del mundo y a gran nivel en cada temporada que ha disputado.

De ser un veloz extremo izquierdo se ha convertido gradualmente en un jugador de mayor equilibrio en el medio campo, jugando ahora una posición más centrada organizando y proyectando el juego ofensivo, aunque cuando hay que marcar es el primero en hacerlo. Y ahora tras la marcha de Alex Ferguson, Ryan, ha sido nombrado asistente técnico del nuevo entrenador David Moyes, y seguir siendo al mismo tiempo jugador del primer equipo, preparando el camino para forjar su carrera en la dirección técnica, ya sea en el United o en otro club o hasta su misma selección.

No era para nada un secreto. Ya tiene su título de entrenador y se le ha visto recientemente como espectador o scout realmente en el Mundial Sub-20 en Turquía.

Entrenadores-jugadores exitosos no hay muchos en realidad, ya que es difícil compaginar ambas responsabilidades pero será una especie de entrenador dentro del campo, jugando menos seguramente y por lo tanto estaremos viendo su última temporada como jugador profesional. En sí, su look canoso pertenecería más al de un técnico que un futbolista.

Toda la suerte para el soldado más fiel de Sir Alex, que ahora trabajará bajo otro mandato aunque en la misma institución, el soldado eterno del Manchester United.

Nos vemos en Twitter: @dortizsc

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: